martes, 9 de marzo de 2010

Nuestro nuevo programa de radio...

PARA TODOS, TODO!



El último sábado 6 de marzo nos dimos el gusto de realizar nuestro primer programa de radio llamado Para todos TODO (Igual que la frase del Subcomandante Marcos), que se emitirá de ahora en más todos los sábados de 16 a 17 horas por Radio Gráfica (FM 89.3).

En ésta ocasión la temática principal estuvo centrada en el carnaval, su significado y su lucha histórica. Para eso contamos con la presencia en nuestros estudios de Martín Merlino (o el "Rulo" de Pasión Quemera) y nos comunicamos en directo desde Mar del Plata con Diego Robacio de Gambeteando el Empedrado, quienes nos llevaron hasta el surgimiento de ésta festividad y su desarrollo a través de la historia y las distintas sociedades,mientras nos daban su punto de vista al respecto.

Además presentamos las 2 secciones especiales del programa: "Los Tesoros del Barrio", que recorre distintos lugares de la zona sur de la Capital en busca de aquellos sitios muchas veces olvidados y que muestran historias, anécdotas y encuentros, haciendo nuestra identidad barrial día a día. La otra sección, "Deportes", intenta rescatar y fomentar los clubes chicos de barrio, contando sus actividades y oponiendose a la mirada lucrativa del deporte en general, generada por los grandes medios hegemónicos de comunicación.



La conducción del programa estará a cargo de los compañeros Carlos, Agustín y Cristian. Los Tesoros del barrio serán descubiertos semana a semana por Darío, lo mismo que intentará hacer Demian con las instituciones deportivas de la zona sur. En la producción nos aportan su belleza y sus conocimientos Ana, Gabriela y Miriam, quien además es la encargada de difundir la Agenda, con las actividades a realizarse en nuestros barrios.

Muchísimas gracias por la buena onda, predisposición y ayuda a los compañeros Eva y Claudio.

Nos acompañan además en éste proyecto: Andrea (quien, desde el anonimato, siempre aporta muchísimo), Paula, Pilar, Facu y Leo.

Gracias a nuestras familias y amigos/as. Esperámos que nos acompañen, semana a semana, en éste nuevo camino que decidimos emprender.

COMUNICACIÓN POPULAR PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL!
ESCUCHÁ RADIO GRAFICA, FM 89.3





RADIO ABIERTA DE PARQUE PATRICIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario