domingo, 11 de octubre de 2009

Homenaje a Carlos Fuentealba








Durante el 4 de Abril del 2009 se produjo el primer encuentro de Radio Abierta del año. Cientos de vecinos y docentes se acercaron al Parque Patricios a recordar al docente asesinado por la policía provincial de Sobisch en Neuquén en Abril del 2007.

Al encuentro se movilizaron distintas organizaciones sociales y compañeros. La radio comenzó con una entrevista a la dirigente gremial Laura Marrone (Ademys), quien denunció la crítica situación educativa en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras se llevaba adelante la entrevista, Alejandro Zabalo (artista plástico) y los vecinos que se acercaban fueron dando "vida" al monumento, que además cuenta con una cerámica donada por los trabajadores de la fábrica Zanón, y permanece hasta el día de hoy en el lugar.
Entre otros compañer@s, se contó con la presencia del grupo musical "Mallinga", el Espacio Asambleario de Parque Patricios leyó unas palabras de homenaje al docente asesinado y el Colectivo Constructor de Sueños, que participó en la construcción de la jornada.

Al caer la noche, se proyectó un documental realizado por la Cocapre sobre la vida de Fuentealba contada por sus alumnos y ,para finalizar, un grupo de sicuris cerró el encuentro rodeando el monumento en el momento en que se descubrió la placa y se quemó el muñeco "Sobisch - Macri".








1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑEROS
    MUY BUENO LO PUBLICADO; POCO PERO CONCRETO.
    SIGAN ASI, DANDOLE IMPULSO A LA DIFUSION Y COMUNICACION DE LAS ACTIVIDADES, Y CRECIENDO.

    PEPE OSDAKI

    ResponderEliminar